martes, 15 de febrero de 2011

Ensalada cesar.

Hola! Perdón por haber tardado tanto en subir una nueva entrada...
El otro día hice esta ensalada (un poco versionada) y salió genial.
Seguramente tendrás todos lo ingredientes dado que son muy comunes.

INGREDIENTES: (para 4 personas)
-pechugas de pollo (la cantidad que queramos), 4 o 5 lonchas de becom ahumado, 1 yogur natural, 1 o 2 anchoas (cuantas más anchoas más fuerte estará la salsa), Lechuga (utilicé una bolsa de lechugas variadas), 1/2 diente de ajo, un pedazo de pan, parmesano rallado, una pizca de romero, sal, pimienta y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
-Se parten las pechugas a dados (del tamaño que queramos) y se salpimientan. Se les añade un poco de tomillo y se ponen en un a sartén con un chorrito de acite hasta que estén hechas.
-Se tritura con la batidora, la anchoa, la mitad del diente de ajo y el yogur natural. Comprobamos si está a nuestro gusto y rectificamos de sal *es una salsa fuerte*
-Apartamos las pechugas cuando estén hechas y ponemos a freír el becom (cortado a trocitos).
-Tostamos el pan y lo troceamos a daditos como para hacer picatostes.
-En un bol, colocamos las lechugas, las aliñamos y le añadimos las pechugas, el becom, los daditos de pan y la salsa cesar (que hemos hecho con el yogur,...)
Para terminar, le echamos el parmesano rallado.

BON APPETIT!

4 comentarios:

  1. Vaya, Candela, ya era hora.Esta receta tiene
    muy buena pinta y además está muy bien explicada cosa indispensable para las torponas como yo, a ver si me animo y la hago.Besos.

    ResponderEliminar
  2. no hombre, no digas eso....! seguro que si te animas te sale estupenda!

    ResponderEliminar
  3. uhmmm, la voy a hacer esta misma noche, a ver qué tal me sale!!! pero con queso normal, que parmesano no tengo. Ya te contará Ángel Luis si le gustó o no. muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya la hice y salió buenísima!!!! y eso que a mí no me gustan las anchoas!!! pero puse solo una y salió muy suavita la salsa. Felicidades, cocinera!!!!!

    ResponderEliminar