martes, 15 de febrero de 2011

Pizza cuadrada de calabacín y becom.

HOLA! Tenía ganas de hacer una pizza diferente y aprovechando que me regalaron el libro de Jamie Oliver ''En casa con Jamie'' en el que dedica un capítulo a la pizza, decidí hacer esta pizza cuadrada de calabacín y becom. Os dejo con la receta y os animo a inventar vuestras propias pizzas!

INGREDIENTES:
-Masa para pizza (según lo grande que la queráis hacer), 1 calabacín, 1 o 2 tomates maduros, 1 bola de mozzarella de búfala, un pizca de orégano, 4 o 5 lonchas de becom, 1 diente de ajo, queso parmesano o para fundir, 1 cucharadita de azúcar, sal y aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
-Quitaremos la piel del calabacín y con ayuda de un pelador de patatas, haremos lonchas finas de calabacín.
-En una sartén, con aceite de oliva, pondremos las lonchas de calabacín (fuego medio) hasta que hayan cogido color. No mucho porque se acabarán de hacer en el horno.
-En otra sartén, añadiremos el tomate rallado, el diente de ajo picado, un chorro de aceite, una pizca de sal, el azúcar y el orégano. Dejaremos que se haga la salsa a fuego lento.
-Extendemos la masa de pizza formando un cuadrado y la colocamos sobre una fuente de horno con harina para que no se pegue.
-Cuando la salsa de tomate esté hecha, (la podemos colar o la podemos dejar tal cual) la vertemos sobre la masa de pizza y con ayuda de una cuchara la extenderemos. Luego, colocaremos por encima las lonchas de calabacín, el becom troceado, la mozzarella troceada y el queso rallado.
-Para que quede más bonita y no se salgan el ''relleno'' podemos doblar los bordes de la pizza.
-Metemos en el horno a 180º C durante 15 o 20 minutos.

BUEN PROVECHO!
*en la imagen solo sale un pedazo de la pizza más o menos (llena casi una bandeja de horno normal)*

No hay comentarios:

Publicar un comentario