sábado, 10 de marzo de 2012

Bacalao al pil pil

¡Hola! Os traigo una receta de bacalao que supongo conoceréis todos. Al principio, puede resultar engorroso hacer que la salsa quede espesa, pero sin embargo con un truquito muy sencillo nos puede quedar como sacada de un restaurante del País Vasco.

INGREDIENTES: (para 4 personas)
-4 lomos de bacalao desalado, 6 o 7 ajos (dependiendo del tamaño y de nuestra afición por el ajo), 1 cayena, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
Pelamos los ajos y los laminamos. Los ponemos a dorar en una sartén con la cayena troceada y una buena cantidad de aceite a fuego medio y vigilando para que no se nos quemen. En otra sartén a parte, ponemos los lomos de bacalao (con la piel para abajo) con un chorrito de aceite y los cocinamos vuelta y vuelta hasta que estén hechos. Apartamos los lomos en un plato hondo. Retiramos los ajos de la sartén cuando estén hechos y dejamos el aceite enfriarse. El bacalao, habrá soltado su gelatina en el fondo del plato. Cuando el aceite este frío, añadimos esta gelatina al aceite. Ahora viene el truco. Con un colador manual, mezclamos el aceite y la gelatina haciendo pequeños círculos. Debemos de remover con el colador hasta que la salsa ligue y quede consistente. Volvemos a añadir los ajos y los lomos de bacalao que cubriremos con la salsa. Calentamos la salsa a fuego lento para que la salsa no se desligue y servimos cuando este en su punto.


Aprobetxatu :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario