miércoles, 14 de marzo de 2012

Lenguado con salsa de gambas.

¡Hola! Os traigo una receta muy fácil, rápida y muy rica. En este caso he utilizado lenguado, pero en su defecto se puede utilizar cualquier otro pescado. Para hacerlo lo más parecido posible y asequible podéis utilizar panga o fletán que tiene un sabor parecido.



INGREDIENTES: (para 4 personas)
-4 filetes de lenguado, 1 cebolla mediana, 250 g de gambas (yo suelo tener gambas peladas y congelas para esas recetas.), 1 diente de ajo, 1 tetabrick de nata, 1 vasito de coñac, y sal.

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite junto con el diente de ajo también picado. Cuando la cebolla este blandita, añadimos las gambas. Esperamos a que las gambas cojan color (cuidado de que nos se os quemen los ajos) y añadimos una pizca de sal y el vasito de coñac. Si no tenemos coñac o si lo preferimos podemos utilizar vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore y añadimos la nata poco a poco hasta que la salsa este lo suficientemente ligera para nuestro gusto. Apartamos la salsa y en otra sartén, ponemos los lomos de lenguado con un chorrito de aceite, sal y pimienta a fuego medio. Cuando los lomos estén en su punto (a mi me gustan un poco doraditos) vertemos la salsa por encima y mezclamos. Ya solo nos queda servirlo.

GUARNICIÓN:
Yo suelo acompañar este plato con unas patatas muy sencillas y buenísimas:
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con una pizca de sal. Cuando al pincharlas con un cuchillo resbalen por él, estarán echas. Las colamos y las cortamos de forma irregular. Las echamos en un bol y las aliñamos con sal, tomillo, pimienta y abundante aceite.

2 comentarios:

  1. Candela, me tienes asombrada con la cantidad de recetas.Estás hecha una cocinera de las buenas.Hoy, en el suplemento del país del sábado viene un artículo que se llama pequeños cocinillas,los cocineros son Omar Pereney,seguir en Facebook,David Fishman (crítico)leer en fishmanfoodle.com,Julian Kreusser (cocinero) en blip.tv/big-kitchen,Greg Grossman(cocinero)...aunque no los he visto aún supongo que será interesante verlos.
    Bueno,guapa sigue así,entre fogones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias :) aunque tengo que subir más que tengo mi cámara llena de fotos. es muy interesante, sobre todo el niño este Julian Kreusser,(no se si te habrás metido en uno de sus vídeos) es un niño de 5 años que colgó un vídeo en Youtube cocinando unos brownies y lo han llevado a la televisión a cocinar en directo. Un punto!

    ResponderEliminar