domingo, 11 de marzo de 2012

Cazuela de fideos

¡Hola! Hoy he cocinado una cazuela de fideos y la verdad es que ha salido bastante rica. Pensaba utilizar algún tipo de pescado, pero al final le he echado solo marisco. Como en todos los guisos la clave está en el sofrito y en el caldo de pescado.

INGREDIENTES: (para 4 personas)
-1 cebolla, 1 tomate maduro grande, 2 dientes de ajo,  1/2 Kg de almejas de carril, 1/2 de mejillones, 250 g de gamba arrocera, 2 patatas medianas, fideos gordos, azafrán, colorante de paella, pimentón dulce y salado, 1 hojita de laurel, sal y pimienta.
Para el caldo de pescado:
-una cabeza de rape, media cebolla mediana, las cabezas y las colas de las gambas y 1 pastilla de avecrem.

PREPARACIÓN:
Limpiamos las gambas y reservamos las cabezas y las colas para el caldo. Ponemos las almejas en un bol con agua y un puñado de sal y limpiamos los mejillones. Ponemos la cabeza de rape, la media cebolla y las cabezas de las gambas en una olla amplia y cubrimos con agua. Añadimos una pastilla de avecrem y dejamos hervir a fuego medio. Cuando la cebolla este tierna, colamos el caldo y reservamos. En otra olla, ponemos a cocer los mejillones con un vasito de agua y tapamos. En unos minutos cuando los mejillones se hayan abierto, los apartamos. En otra olla (puede ser en la que hemos cocido los mejillones) echamos un chorrito de aceite y ponemos a pochar la cebolla y los dientes de ajo, todo bien picado. Cuando esta este transparente, añadimos las gambas, las almejas y un chorrito de vino blanco. Cuando se hayan abierto las almejas, añadimos el tomate rallado y mezclamos. Sazonamos y echamos al sofrito unas hebras de azafrán, la hoja de laurel, una cucharadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante. Mezclamos bien y dejamos que el tomate de sofría un poco durante unos 5 minutos. Luego, añadimos las patatas peladas y troceada y los mejillones (Yo seleccioné las conchas más grandes y bonitas para echarlas tal cual en el guiso, y a los que tenían la concha pequeña les quite el bicho). Mareamos la patata unos minutos y cubrimos con el caldo que hemos preparado anteriormente.Echamos unas cucharadas de colorante (es opcional, pero le da un color más apetitoso al caldo). Esperamos hasta que las patatas estén casi cocidas, y echamos los fideos: Un puñado de fideos por comensal. Esperamos a que los fideos estén cocidos (el tiempo que indique el paquete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario