sábado, 10 de marzo de 2012

Spaguettis con almejas.

¡Hola! Aquí estoy de nuevo con una receta muy sencilla pero realmente sabrosa. Suelo utilizar las almejas que me sobran del arroz de por la mañana. A veces, suelo añadirle gambas o hacer los spaguettis simplemente con ajo laminado, aceite, guindilla y parmesano rallado por encima. Espero que os guste.

INGREDIENTES: (para 4 personas)
-Spaguettis (o cualquier otro tipo de pasta larga), un manojo de perejil, unos cuantos ajos (yo suelo ponerle 4 pero depende de vuestro gusto), 1/2 vaso de vino blanco, 1/4 de Kg de almejas, sal y aceite de oliva (el aceite juega un papel importante en esta receta así que es mejor utilizar uno de buena calidad)

PREPARACIÓN:
-Pon a cocer la pasta en una cazuela con agua hirviendo y un puñado de sal según las instrucciones del paquete. Mientras la pasta se cuece: pela los ajos, pícalos finos y añádelos con una sartén con un buen chorro de aceite. Cuando el aceite este caliente, echa las almejas, (que hemos dejado unos minutos en un bol con sal y agua para que se limpien) el perejil picado y el vino blanco. Tapamos la sartén con la tapa para que las almejas se abran con el vapor. Colamos la pasta cuando este cocida, la vertemos en la sartén y mezclamos los spaguettis con las almejas, el aceite y el ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario