sábado, 6 de noviembre de 2010

Crema de brócoli.


Cuando llega el invierno y lo único que queremos es llevarnos algo caliente a la boca, esta receta de crema de brócoli, suave y calentita nos vendrá de perlas. No tiene ninguna complicación y la mayor parte del tiempo no hay que hacer nada, tan solo esperar. Bueno aquí os la dejo:

INGREDIENTES: (para 4 personas)
-1 brócoli, 1 puerro, 1 cebolleta, 1 o 2 patatas (depende del tamaño),1  pastillita de avecrem, nata o leche al gusto, a.o.v.e (aceite de oliva virgen extra) y sal.

PREPARACIÓN:
Picar la cebolleta y el puerro y poner a pochar en una olla grande (puesto que será la que vamos a utilizar para la cocción de la crema).
Trocear las flores de brócoli y prepararlas (cortando el ''tronco'' y sacando cada una de las ''flores'').
Pelar las patatas y cortar a dados medianos.
Cuando el puerro y la cebolleta estén pochados añadir el brócoli, las patatas, una pizca de sal, la pastilla de avecrem picada y cubrir con agua.
Tapamos y dejamos cocer mas o menos 30 minutos o hasta que veamos que esta blanda la patata y el brócoli. Removiendo de vez en cuando.
Pasada la media hora, retiramos el caldo sobrante (según la queramos mas espesa o mas ligera) y trituramos. Podemos añadir la nata o la leche al gusto.

DEGUSTACIÓN:
Esta crema se puede acompañar de el crujiente de jamón  y quedará muy rica y reconfortante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario