martes, 16 de noviembre de 2010

Espaguetis a la marinera con un toque picante.

Esta receta es sencilla y muy rica. Tiene pocos ingredientes. Quizás el mas difícil de conseguir sean las gambas.
No es una receta muy calórica y o diría que hasta puede llegar a  ser sana. Aquí va: 

INGREDIENTES:
-1 o 2 tomates maduros, gambas, la cantidad al gusto; una cebolleta o cebolla, 3 dientes de ajo aproximadamente, 1 cayena sin semillas (opcional), 1 hoja de laurel, pasta,  en este caso yo he elegido espaguetis, pero si queréis utilizar otra pasta no os preocupéis; 2 cucharadas de oréganos o perejil, sal, pimienta y AOVE.
También se pueden añadir almejas o mejillones.

PREPARACIÓN:
Se cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Se laminan los ajos y se ponen a tostar junto con la cayena en una sartén. Cuando los ajos estén tostados, se añaden las gambas. Cuando las gambas estén hechas, se añade la cebolleta picada y cuando este pochada se mezcla con el tomate rallado. Se baja el fugo y se añade el orégano, 1 cuacharadita de sal y otra de azúcar. Se deja reposar. Se cuela la pasta y se mezcla con la salsa.

DEGUSTACIÓN:
Es una pasta muy rica y queda bien si se toma con una copita de vino blanco. Gracias a la cayena queda un poco picante. Todo es cuestión de gustos. Un truco, si se le añaden mejillones es cocer la pasta con el mismo agua de cocer los mejillones. Así le dará un toque marinero muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario