sábado, 6 de noviembre de 2010

Rabo de toro.


Esta receta es propia de Córdoba que en mi opinión es donde mejor se prepara. Parece una receta dificil pero en realidad no lo es. El resultado depende de la cocción y de la calidad de la carne que utilicemos.

INGREDIENTES:
-Rabo de toro, 1 o 2 puerros, 4 zanahorias, 2 tomates maduros, 3 dientes de ajo, 1 cebolleta, algunos granos de pimienta negra, 1 copa de vino tinto, 1 litro de caldo de carne,  2 hojas de laurel, sal y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
Se trocean las verduras y se pochan en una olla. El rabo de toro de corta en rodajas y se enharinan. Se prepara una sartén con un chorrito de aceite y se sella el rabo. Las rodajas del rabo una vez que estén tostadas, se añaden a la olla con las verduras y se le añade la copa de vino, la sal, las pimientas, las hojas de laurel y el litro de caldo de carne, se tapa la olla y se pone a hervir durante 2 horas. Mientras se pelan y trocean las patatas a dados y se fríen en abundante aceite. Cuando el rabo este hecho se le añaden las patatas fritas y se mezclan.

DEGUSTACIÓN:
Si se ha hecho bien, se tiene que derretir en la boca. Un truco para que sepa mejor, es hacerlo a la víspera de su consumición y cuando se vaya a comer, calentarlo. Asi la carne quedara mas sabrosa y tierna. Se puede tomar con cualquier tipo de bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario