viernes, 5 de noviembre de 2010

Pasta a la carbonara.


Esta receta es muy sencilla y deliciosa. No obstante es muy calórica asi que hay que intentar no pasarse.
Esta salsa se puede versionar bastante. Puedes probar y crear tu propia versión.

INGREDIENTES: (para 4 personas)
-1/4 de litro de nata (preferiblemente para cocinar.), 1 huevo, queso parmesano (o cualquier queso curado) rallado, 3 o 4 tiras de panceta ahumada, 1 o 2 dientes de ajo, pasta (linguini, espaguetis, tallarines, macarrones, mafaldine, penne rigatte,...), aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del envase. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el ajo picado y antes de que el ajo se dore añadimos el bacom y salteamos. Mientras la pasta se cuece, cojemos un bol y cascamos el huevo. batimos y añadimos la nata, el queso, sal y pimienta y mezclamos.
<<en este momento podríamos cambiar la receta. una versión sería añadir a esta última mezcla solo huevo y queso o añadir solo nata y queso. tambien podríamos saltear junto con el bacom, unas flores de brócoli, un poco de calabacín troceado, jamón serrano o jamón dulce,...>>
Cuando la pasta este cocida, la colamos y la añadimos a la sartén donde el bacom ya tiendría que estar crujiente. Mezclamos la pasta con el salteado y rectificamos de sal. Hacemos un hueco en el centro de la sartén y vertemos la salsa (que hemos hecho con la nata, el huevo,...) mezclamos y servimos al dente.

DEGUSTACIÓN:
Esta pasta se tiene que comer caliente. Se puede acompañar de vino tinto. Es una receta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario