lunes, 29 de noviembre de 2010

Crítica: restaurante Casa Ysla, Santa Fé.

Como ya había dicho en la entrada anterior, había hecho una reserva en el restaurante Casa Ysla de Santa Fe (Granada). La visita estuvo bastante bien. Todabía tienen que mejorar un poco en cuanto al servicio, porque había detalles que no se puede permitir un restaurante de calidad (retirar los platos por la derecha, colocar carritos con comida en los pasillos,ect). La comida estaba muy bien. Eran tres platos, postre y café.

-Entrante: Crujiente de setas. Era una especie de pastel con forma de pionono hecho con setas, colocado sobre una patata y con aceite de oliva por encima.
-2º entrante: Degustación de fuá grass. Constaba de tres tipos distintos de fuá grass y una bola de una pasta de dátiles y lo que parecía comino. También había unas rodajas de un pan de pistacho muy rico.
-1º plato: lomo de bacalao confitado a baja temperatura. Un buen lomo de bacalao bien cocinado y con mucho sabor acompañado por un fondo de caldo que parecía estar hecho con la misma gelatina del bacalao.
-2º plato: filetes de cerdo ibérico con calabaza trufada. Este es quizás el plato que más me gusto. Unos filetes posiblemente de jamón acompañados con una rica salsa (que parecía hecha con vino) y trocitos de castaña asada muy blandita,dulce y sabrosa.
-postre: pastel Casa Ysla. servido sobre una galleta de canela (un poco dura). Era una ''cúpula'' de chocolate (de textura parecida a la de la mousse) con trocitos de turrón y rellena se praliné y bizcocho.
Por último el café venía acompañado de un pionono.

En general la visita estuvo bien, y no dudaremos en repetir ya que tienen varios menús para estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario